Podemos denuncia la «inutilidad» de una ley del Mar Menor

El secretario de organización regional de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha denunciado la «inutilidad» de una ley del Mar Menor que permite que hoy mismo «se estén labrando tierras para regadío a pocos metros de la costa», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha hecho así referencia a las imágenes publicadas a través de las redes sociales por varios vecinos y grupos ecologistas en las que «se pueden ver cultivos en Playa Honda, a muy pocos metros de la orilla del Mar Menor, han hecho saltar todas las alarmas sobre la poca efectividad que tendrá la mal llamada Ley de Protección Integral del Mar Menor, algo que Podemos lleva denunciando desde que se hizo público el texto de esta reforma legal».

El secretario de organización de regional del partido ha señalado que «cuando hablamos del Pacto del Nitrato, no podemos olvidarnos de que esta ley es fruto de un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos», en lo que desde Podemos consideran «una traición al Mar Menor y la claudicación vergonzante de Diego Conesa ante los intereses de las multinacionales agroindustriales».

Hernández ha recordado que, en pocas semanas, «Conesa pasó de amenazar con una moción de censura a López Miras por el estado del Mar Menor, a firmar una ley que permite seguir destrozando el patrimonio natural de nuestra Región».

El dirigente regional de Podemos ha exigido al resto de formaciones que «escuchen de una vez a los grupos ecologistas, a los científicos y a las plataformas vecinales» y atiendan a la propuesta realizada por Podemos para declarar al Mar Menor como Parque Natural.

Hernández ha asegurado que esta propuesta «que votaron en contra PP, Cs y Vox, pero también el PSRM de Conesa» es la única que puede asegurar que nunca más veremos imágenes de tractores labrando tierras de regadío a pocos metros de la orilla» y que «jamás se vuelvan a arrojar toneladas de productos contaminantes a un patrimonio natural que no puede ser utilizado como el desagüe de las multinacionales».