Quantcast

Podemos defiende la libertad de la clase trabajadora

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido la libertad de la clase trabajadora para manifestarse contra las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid y ha avanzado que cargos del partido acudirán a esta protesta a título individual, pues comparten la “indignación” ante las medidas “segregadoras” impulsadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

“¿A ver si en España solo se van a poder manifestar negacionistas o clases pudientes? La decisión de manifestarse es individual y compartimos esa indignación porque tiene base”, ha lanzado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

En esta línea y cuestionado sobre si Podemos animaba a la convocatoria o no, ha recalcado que su formación simplemente ha suscrito, al igual que el PSOE y otras organizaciones como sindicatos, un manifiesto crítico contra las medidas.

Respecto a la decisión del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que ha optado por retirarse de la protesta, Echenique respeta la decisión del partido y ha desgranado que personas de Unidas Podemos acudirán a título individual a dicha manifestación.

Sin embargo, ha censurado que determinados portavoces de los partidos de derechas jaleasen las manifestaciones contra el confinamiento durante el estado de alarma en barrios “pudientes” para tratar de “derribar al Gobierno” y ahora “tachen de irresponsables” las protestas de la clase trabajadora.

“IDEOLOGÍA PELIGROSA EN MADRID”

Por tanto, ha rechazado que se descalifique esta manifestación aludiendo a que es un “arma política” contra el Gobierno regional y ha insistido en que Madrid no estaría en esa situación si hubiera asumido su tarea de reforzar los servicios públicos.

En esta línea ha cargado también con la postura de PP, Cs y Vox en la Comunidad de Madrid, que han señalado como problema a la inmigración y que denota una ideología “muy peligrosa”.

Así, ha recordado que Ayuso dijo que el 40 por ciento de los casos eran inmigrantes sin ninguna base. También ha criticado al vicepresidente regional Ignacio Aguado, quien dijo que la población debía elegir entre ser “virus o vacuna”.

Echenique ha arremetido contra el Gobierno regional que ha optado por restringir barrios y municipios del sur de Madrid cuando, a su juicio, no ha contratado médicos, rastreadores o profesores suficientes para garantizar el control de la epidemia en la región pese a recibir más de 3.000 millones de euros por parte del Gobierno central.

Y es que para Echenique no se comprende que cuando se restringe la movilidad, dicha estrategia afecta de manera “segregadora” e “injusta” a los barrios obreros ni que se permita a estos trabajadores ir en Metro a trabajar pero no llevar a sus hijos al parque.

LAS RESTRICCIONES SON “CLASISTAS” E “INEFICACES”

Dichas medidas para el portavoz de Unidas Podemos revelan un “aroma clasista” y auguran que serán “ineficaces”, pues se ha puesto el umbral “muy alto” y “arbitraron” de 1.000 casos por cada 1.000 habitantes, que afectan en principio a zonas de clase trabajadora pero que, según las últimas informaciones, la Comunidad baraja ampliar a más.

En esta línea, ha relatado que de las 286 zonas sanitarias en la Comunidad de Madrid, solo tres están por debajo de los 200 contagios por cada 100.000 habitantes que es la “cota de seguridad” que ponen los expertos en salud pública. Por tanto, ha instado al Ejecutivo autonómico a basarse en el criterio de los expertos.

Comentarios de Facebook