Quantcast

La niebla pondrá en riesgo a seis provincias del oeste de Castilla y León

El riesgo (aviso amarillo) por nieblas afectará este martes a seis provincias de Castilla y León y Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de que la visibilidad en estas zonas será de hasta 200 metros.

En concreto, el aviso amarillo por nieblas persistentes regirá este martes en León, Palencia, Valladolid, Zamora, Cáceres y Badajoz, aunque la niebla no solo afectará a las zonas con riesgo, sino que se extenderán también, con menor intensidad en la Meseta norte, Galicia y las depresiones del nordeste.** Además, durante este martes en el Cantábrico oriental amanecerán con intervalos nubosos y precipitaciones que por la tarde tenderán a remitir en el litoral y se dispersarán en forma de chubascos en el interior.

En Pirineos, tercio sureste peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, que serán más débiles y dispersas que los días anteriores, y serán más probables e intensas en montaña, donde no se descarta alguna tormenta.

También se esperan algunos intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y de Alborán, con alguna precipitación aislada. En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos o despejados.

No obstante, en la primera mitad del día habrá abundantes nubes bajas o nieblas en amplias zonas de la Península y en Mallorca. Las nieblas serán extensas en la Meseta, Galicia y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente persistentes en la meseta Norte y Extremadura.

Por su parte, en Canarias predominarán nubes altas, aunque por la mañana no se descarta alguna precipitación aislada en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas máximas descenderán en el litoral cantábrico, en la Comunidad Valenciana y áreas con nieblas persistentes, mientras que las mínimas descenderán en el interior de la Península. En el resto del país no se esperan cambios significativos.

Respecto a los vientos, la AEMET ha pronosticado que soplarán flojos variables o calmas, mientras que arreciarán algo y tenderán al sur en el litoral de Galicia; tenderán a noreste en Baleares y a levante en el Estrecho y Alborán. En Canarias predominarán los vientos alisios.

Comentarios de Facebook