Quantcast

Los Mossos cargan durante el desahucio de una familia en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han cargado este jueves contra un grupo de unas doscientas personas que intentaban impedir el desahucio de una familia en el barrio del Carmel de Barcelona, en una concentración convocada por la Xarxa d’Habitatge Horta-Guinardó.

Fuentes de la Xarxa d’Habitatge Horta-Guinardó han explicado que han convocado la concentración a las 8:30 horas y han criticado al propietario del inmueble –Oleguer Pujol– por no querer pactar un alquiler social para la familia.

Los hechos han ocurrido este jueves por la mañana cuando los Mossos d’Esquadra han empezado el desahucio a instancias del Juzgado Civil Número 57 de Barcelona.

Según explican fuentes del Cuerpo el trabajo de los Mossos es dar apoyo a la comitiva judicial, y cuando han llegado al barrio del Carmel se han encontrado con sesenta personas obstaculizando la entrada del inmueble para evitar el desahucio.

Los Mossos han realizado una zona de seguridad donde ha empezado a concentrarse más gente y al llegar la comitiva judicial a las diez de la mañana no les dejaban pasar, y agentes de la Brigada Mòbil de la policía catalana han cargado para desplazar al grupo de manifestantes que se concentraban frente el edificio.

Una vez han podido entrar tanto los agentes como el propietario del piso, han realizado el desahucio de la familia que se encuentra atendida por los equipos de asistencia del Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos han identificado a cuarenta personas.

Fuentes del consistorio ha confirmado que la unidad familiar vivía de alquiler desde hace tres años, pero en 2018 el padre de familia se quedó sin trabajo y no podía pagar los 750 euros mensuales de alquiler.

Por eso, se inició el procedimiento judicial, mientras el Ayuntamientos que ayudaba a la familia con el alquiler, negociaba con el propietario para conseguir transformar el contrato en un alquiler social, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

Comentarios de Facebook