Quantcast

El juez del ‘Popular’ interroga mañana a un socio del despacho

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama tomará declaración este jueves 19 de noviembre a las 09.00 horas al socio de la firma Linklaters Jorge Alegre en el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la resolución y posterior venta del Banco Popular a mediados de 2017.

El magistrado cita a este socio porque formó parte del equipo que asesoró al Popular en la ampliación de capital de más de 2.000 millones de euros que realizó en 2016.

El 17 de septiembre pasado, Albella compareció por esto mismo en calidad de testigo aseguró ante Calama que él no formó parte del equipo del despacho Linklaters que asesoró a la entidad en esa ampliación, y puntualizó que lo que sí hizo fue asesorar al Consejo de Administración del banco sobre su posible responsabilidad ante una ampliación de capital.

Cabe recordar que el juez investiga dos fases de este proceso: las presuntas irregularidades contables del Popular en 2016, con la ampliación de capital de más de 2.000 millones de euros, y las filtraciones a prensa de un año después que habrían provocado la resolución a mediados de 2017.

Además de Albella, han declarado en las últimas semanas en el marco de esta instrucción el exministro de Economía Luis de Guindos, la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, el que fuera presidente de Banco Santander España Rodrigo Echenique y directivos del Popular en la época en la que se produjo la resolución.

El Santander fue la entidad que compró el Popular por un euro después de la resolución del banco, tras lo cual comenzaron a presentarse denuncias por presuntas irregularidades que han acabado en la Audiencia Nacional.

Comentarios de Facebook