miércoles, 30 septiembre 2020 21:15

El Gobierno catalán no asistirá a las concentraciones de la ANC

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que los miembros del Ejecutivo catalán no asistirán a las concentraciones convocadas por la ANC con motivo de la Diada y limitará sus actos a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

En rueda de prensa, ha afirmado que el único acto que hará el Govern en la Diada de este año será la ofrenda, pero que lo hará con la “mínima dotación”, ya que solo participarán el presidente, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y la propia Budó.

Ha señalado que los miembros del Govern que quieran participar en la movilización lo harán a través de alternativas a la concentración presencial, como el llamamiento que hace la ANC a salir a los balcones a las 17.14 horas, porque cree que deben dar ejemplo de las recomendaciones sanitarias que hace la Generalitat para evitar la propagación del Covid-19.

“En un día como la Diada entendemos que nosotros nos tenemos que poner al frente de estas medidas y nos quedaremos sin asistir a la manifestación”, ha argumentado.

La portavoz del Govern también ha alertado de que le preocupa “el pre y el post” de las concentraciones, es decir, los desplazamientos y los posibles encuentros que se produzcan después de la movilización.

Por eso, ha pedido a los participantes de las concentraciones que, al finalizarlas, se vayan directamente a sus casas y no se queden socializando con otras personas para evitar al máximo los contactos: “Vayan, asistan y luego vuelvan a su casa”.