Quantcast

García-Margallo cree que si Biden es presidente la relación de EEUU con España mejorará

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de 2011 a 2016, con el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), y actual eurodiputado, José Manuel García-Margallo, ha opinado que, si Joe Biden finalmente es presidente, mejorará la relación de Estados Unidos con España.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones este miércoles durante su participación en una sesión del ciclo ADEA Conecta, organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, bajo el título ‘Elecciones presidenciales en Estados Unidos’.

La cita, moderada por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha contado también con la intervención del asesor del Gobierno de EEUU y politólogo, Alfred Santamaría, y el director de 3Lemon y experto en campañas de marketing online político, Fernando Monzón.

García-Margallo, ha evidenciado que “el escenario americano es completamente distinto al de España”. Ha aprovechado para lanzar un mensaje al futuro presidente de EEUU: “Espero que se retome el acuerdo de comercio de inversión con Estados Unidos para poder crear ese espacio importante que compense la tentación americana de volcarse hacia el Pacífico”.

Por otra parte, el eurodiputado se ha mostrado “preocupado” ante las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que ha animado a convocar un referéndum en el Sáhara. Ha mencionado que esto puede dañar las relaciones entre España y Marruecos.

“La primera asignatura pendiente son los temas de seguridad e inmigración. Si no cuentas con el apoyo de Marruecos, es imposible el control de inmigración”, ha agregado.

GOLPE A LA DEMOCRACIA

El asesor del Gobierno de Estados Unidos, Alfred Santamaría, ha indicado que el hecho de que dos semanas después de las elecciones no se conozca el resultado es “un golpe a la democracia de Estados Unidos, una de las más antiguas del mundo”.

Sin embargo, ha asegurado que Donald Trump está “en pleno derecho” de pedir que se vuelva a repetir el escrutinio: “Las democracias proveen garantías y el proceso de escrutinio, cuando hay dudas de transparencia electoral, es parte de las garantías democráticas, y no hay nada malo en eso”.

Después, ha tomado la palabra el experto en campañas de marketing online político, Fernando Monzón, quien ha afirmado que lo que indican las elecciones, “independientemente de quien sea el presidente al final”, es que la sociedad americana está “muy polarizada” y ambos partidos se han vuelto “locos” para conseguir generar “una brecha”.

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, ha realizado un repaso de las últimas informaciones sobre las elecciones presidenciales americanas. Además, en otro orden de cosas, ha recordado la agenda de cara a los próximos eventos de ADEA.

En concreto, el 15 de diciembre, se llevará a cabo la XI Convención ADEA, con el título ‘Los jóvenes, en el centro de todo’, que contará, entre otros, con la presencia del presidente del Banco Santander, Luis Isasi; el director general de Oracle, Albert Triola; y el único español finalista de los Global Teacher Prize, el ‘Nobel de educación’, César Bona.

ADEA Conecta, que se puso en marcha en el mes de marzo por la crisis originada por el coronavirus, es una sala virtual en la que expertos analizan temas de actualidad.

Comentarios de Facebook