Quantcast

Ciudadanos pide a la Generalitat una retribución extraordinaria

Cs ha registrado este miércoles una propuesta de resolución en la que pide al Govern reconocer la necesidad de establecer un complemento retributivo extraordinario a favor de los jueces que ejercen en Cataluña, con la finalidad de “cubrir las plazas vacantes que se han dejado de cubrir en los últimos años”.

En el texto, apuestan por hacer de Cataluña “un destino atractivo para los jueces de carrera” y piden al Govern instar al departamento de Justicia a promover un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el compromiso del departamento de financiar dicho complemento.

También piden al Ejecutivo catalán manifestar su apoyo a los jueces y magistrados que desempeñan sus funciones en los juzgados catalanes y que –a su juicio– han sufrido en los últimos años “el acoso y el señalamiento de determinados grupos callejeros separatistas”.

Asimismo, han solicitado al Govern que se reconozca el “ingente trabajo” que realizan los jueces y magistrados en Cataluña ante la situación de colapso generada por la pandemia y ante la falta de medios materiales y humanos adecuados para realizar con plenas garantías su trabajo, han asegurado.

Por último, han urgido al Ejecutivo catalán destinar los recursos presupuestarios suficientes durante el ejercicio de 2020 “mientras la situación de plazas vacantes de jueces y magistrados sin cubrir y la situación de colapso de los órganos judiciales persista”.

APLICACIÓN RADAR COVID

En otra propuesta de resolución, instan al Govern a promover la utilización masiva de la aplicación ‘Radar Covid’ entre la ciudadanía catalana, para hacer “un control y seguimiento más eficiente” de la propagación del Covid-19.

El partido naranja ha pedido al Ejecutivo catalán conectar la red sanitaria de Cataluña “al sistema de seguimiento y rastreo” que se utiliza en otras comunidades autónomas, y piden aprovechar que Barcelona y su área metropolitana son ‘hubs’ de conocimiento tecnológico avanzado.

“Seamos sensatos, pensemos en el bien común y colaboremos con el resto de administraciones, utilicemos las herramientas que se han desarrollado y que mejoran mucho su funcionamiento si incluyen los principales centros demográficos”, han zanjado.

Comentarios de Facebook