Quantcast

Casado insiste en que los PGE son “antisociales” y “nos llevan a la ruina”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, en Zaragoza, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son “antisociales” y “nos llevan a la ruina”. Ha clausurado en la sede autonómica el 17 Congreso Provincial del PP Zaragoza, en el que el diputado autonómico Ramón Celma ha sido elegido presidente.

En su intervención, Pablo Casado ha dicho que los PGE “no se los cree nadie” y ha recordado que el Banco de España y la Airef han afirmado que “no cuadran”, mientras que la Comisión Europea “decía que iba a vigilar las cuentas y el FMI ha aseverado que “es muy perjudicial para las rentas más bajas”.

Ha criticado que “pretenden subir los impuestos cuando las clases medias trabajadoras ya no tienen ni siquiera ahorros”, añadiendo que son las clases medias las que van a pagar la subida fiscal de las bebidas azucaradas, del diésel y las tasas tecnológicas o el gravamen sobre los envases, también del IRPF, del IVA y las comisiones bancarias, precisamente “lo que Pedro Sánchez decía que nunca iba a hacer y, como todo lo demás, ha incumplido”.

De esta forma, Pablo Casado ha considerado que los PGE de 2021 “nos llevan a la depresión” económica “con más déficit, deuda, despilfarro e impuestos”, aunque el Gobierno de España “a tiempo estaría de dejar enmendar estos Presupuestos”, advirtiendo de que en caso contrario España se colocará, como dice el FMI; “a la cola de la recuperación económica en todo el mundo”. Hasta los organismos internacionales “tienen que venir a avergonzarnos”, ha lamentado.

Comentarios de Facebook