Quantcast

Casado aplaza una semana la reunión del Comité Ejecutivo del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido aplazar al 3 de noviembre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se iba a celebrar este martes para centrarse en la pandemia y el debate parlamentario en torno al estado de alarma, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

El pasado jueves, en una reunión con el Grupo Popular al término de la votación de la moción de censura de Vox, Casado anunció que reuniría este martes a su Ejecutiva por vía telemática. Esta reunión también pretendía visualizar un cierre de filas con el presidente nacional tras el “éxito” cosechado en ese debate parlamentario, en el que rompió lazos con el partido de Santigo Abascal.

Sin embargo, las circunstancias provocadas por la pandemia y el debate parlamentario en torno al estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez este domingo han llevado a Casado a cambiar su agenda, de forma que “el Comité Ejecutivo Nacional convocado para mañana martes, 27 octubre, se traslada al próximo martes, 3 noviembre 2020”, según las fuentes consultadas.

Este martes Casado ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento del Covid-10, un órgano creado por el PP al inicio de la pandemia para seguir paso a paso la evolución del coronavirus y acordar la estrategia de la formación.

Forman parte de esa comisión de seguimiento la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor; el portavoz adjunto del Grupo Popular y exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero; y el senador y exsecretario general de Sanidad, Rubén Moreno, entre otros.

OFERTA DE CASADO AL GOBIERNO

Este lunes Pablo Casado ha condicionado su apoyo al estado de alarma a que no dure más de ocho semanas, lo que permitiría “salvar” la campaña de Navidad, y a que se apruebe “de una vez” un marco legal a través de una modificación de la Ley Orgánica 3/86 de medidas especiales en materia de Salud Pública que podría estar lista ya en diciembre.

Tras asegurar que se trata de una “oferta generosa”, Casado ha dicho que espera volver a hablar esta misma semana de este asunto con el jefe del Ejecutivo, quien lo que quiere es un estado de alarma por un periodo de seis meses, hasta el 9 de mayo.

Sin embargo, la ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, se ha mostrado firme en la voluntad del Ejecutivo de establecer en seis meses la prórroga del estado de alarma, y ha rechazado las condiciones que ha planteado Casado para dar su apoyo. “Hago un llamamiento a que el PP no ponga condiciones”, ha demandado en una conferencia de prensa en el Senado tras la Conferencia de Presidentes.

Comentarios de Facebook