Quantcast

La candidatura de Alfonso Galdón para presidir Vox en Murcia impugna la lista del presidente de la gestora

Los miembros de la Candidatura de Alfonso Galdón, que busca presidir VOX en la Región de Murcia y que se han presentado a las elecciones internas de septiembre de 2020, han decidido denunciar e impugnar la candidatura de José Ángel Antelo, como primer paso, ante el Comité Electoral de Vox en Madrid.

La candidatura de Galdón considera que “está suficientemente acreditada la imparcialidad de la Gestora manejada por el propio Antelo y la injerencia prohibida de cargos orgánicos e institucionales del partido afectos a Antelo, durante la campaña de elecciones primarias”.

También considera acreditado “el uso de canales oficiales del partido VOX Murcia para la captación de avales, la utilización indebida y prohibida de información privilegiada para la captación de avales, así como el uso arbitrario del censo electoral mediante llamadas telefónicas desde diferentes números de teléfono y desde las sedes de VOX Murcia y la sede central de VOX en Madrid”.

Asimismo, la Candidatura de Galdón considera que ha habido “utilización manifiesta e indebida y prohibida de mesas informativas de VOX en diferentes localidades de la Región para difusión de la figura de José Ángel Antelo y captación de avales y votos futuros, así como utilización indebida e inmoral e hiriente de zonas nobles de edificios públicos oficiales de todos los murcianos para la presentación una candidatura”.

Por último, aunque no menos grave, consideran probada la existencia “de injurias y vejaciones al candidato Alfonso Galdón desde vídeos y canales oficiales por parte de cargos electos del partido VOX en Murcia”.

Los fundamentos de derechos que esgrime la candidatura de Galdón son: Artículo 2 de funciones del Comité Electoral, Artículo 12 del RIPE y Artículos 5, 8 y 27 de los Estatutos del Partido VOX.

Comentarios de Facebook