Quantcast

Alcaldes de A Coruña piden a la población “ayudar” a reducir contagios cumpliendo las normas

Alcaldes del área coruñesa han pedido a la población “ayudar” a reducir el número de contagios por COVID-19 cumpliendo las normas establecidas a este respecto por las autoridades.

Así se ha pronunciado la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, tras una nueva reunión con las autoridades sanitarias para evaluar la situación de los contagios en el área coruñesa. “Nos informaron de que el incremento sigue siendo progresivo”, ha explicado.

Por ello, la regidora ha pedido que se eviten grupos de más de 10 personas, tanto en espacios privados como en las playas o locales de hostelería, y que se sigan las medidas establecidas “para, entre todos, ayudar a aplanar la curva de contagios”.

Asimismo, ha explicado que el lunes “volverá a reunirse el comité clínico y puede que se tomen otro tipo de medidas”, no ha descartado. También desde Culleredo han confirmado la celebración de esta reunión la próxima semana.

A su vez, fuentes municipales de Cambre han confirmado que en el encuentro de este viernes se le trasladó que la Consellería de Sanidade “está a expensas de ver si toma restricciones adicionales o no”. Este municipio cuenta en estos momentos con 23 casos positivos y 59 contactos que se están analizando.

Por otra parte, siguen realizándose las pruebas PCR en colectivos especialmente sensibles. En la jornada de este viernes, ha sido en Sada, mientras que en A Coruña continuó el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años. El lunes, se harán pruebas en Culleredo y la ciudad herculina, según han informado fuentes sanitarias del área coruñesa.

Comentarios de Facebook