Quantcast

La AECID entrega en Panamá ayuda para los afectados por el huracán Eta

El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez Solimán, ha finalizado este viernes un viaje a Panamá en el que ha hecho entrega de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Eta, según ha informado la AECID.

Además, ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Exteriores panameño para un ‘Acuerdo de Nueva Generación’ y ha hablado con el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, sobre cooperación cultural y la celebración del bicentenario de independencia de Panamá, que contará con el apoyo de España a través de la Embajada y el Centro Cultural a actividades conmemorativas y de celebración.

Martínez-Solimán repasó con sus interlocutores la cartera de proyectos actuales en cooperación reembolsable, Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento o electrificación rural con los responsables del área en el Gobierno panameño.

Durante su visita, hizo entrega formal al Despacho de la Primera Dama de materiales para los afectados por el paso de la tormenta Eta en Panamá y se reunió con con actores clave en el ámbito humanitario en la región Latinoamericana y Caribe en coordinación con ECHO, OCHA, ACNUR y FICR.

Además, visitó el Centro Logístico Humanitario, junto con actores humanitarios de Naciones Unidas y representantes del Gobierno de Panamá, donde pudo conocer el trabajo de la Cooperación Española en materia humanitaria, y la importancia del Centro en la región.

En este Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá AECID tiene preposicionado stock humanitario para la respuesta a emergencias en América Latina y El Caribe. Representantes de Cruz Roja Española y Acción contra el Hambre expusieron su trabajo que realizan en la región en el ámbito humanitario y de respuesta a emergencias.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, ha concluido este jueves un ‘viaje virtual’ a Paraguay de tres días en el que ha visitado diversos proyectos de desarrollo, se entrevistó con cargos del Gobierno paraguayo y se reunió con representantes de ONGD y empresas españolas.

Las ONGD españolas presentes en Paraguay canalizan, en alianza con sus socios paraguayos, aproximadamente el 64% de la Ayuda Oficial al Desarrollo proveniente de España. Moreno Bau ha conocido además dos proyectos de agua y saneamiento –la Cooperación Española ha destinado más de 110 millones de euros a programas mejorar la calidad y ampliar el acceso a los servicios de agua y saneamiento a unas 771.000 personas–, así como proyectos europeos en cuya ejecución participan AECID y FIIAPP.

Comentarios de Facebook