Quantcast

Sánchez tampoco acudirá al próximo Pleno del Senado y el PP censura sus “reiteradas ausencias”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá al Pleno del Senado que se celebra la semana que viene, según ha confirmado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes a la Mesa de la Cámara Alta. El Partido Popular ha denunciado las “reiteradas ausencias” del jefe del Ejecutivo a estas sesiones de control.

Así lo ha censurado el portavoz de los ‘populares’, Javier Maroto, que ha querido dar un “toque de atención” al presidente del Gobierno, que lleva sin comparecer en la Cámara Alta desde el pasado 8 de septiembre, en la que protagonizó una sesión monográfica.

Desde aquel entonces, Sánchez ha justificado por diversos motivos su ausencia en las sesiones de control que se celebran cada quince días en el Senado. En el último Pleno, el jefe del Ejecutivo no acudió porque se encontraba en una reunión bilateral con el Gobierno de Italia.

En este caso, según ha explicado Maroto, Sánchez también tiene agenda internacional, aunque ha denunciado que durante estos dos meses, el jefe del Ejecutivo no tenía “explicación” para ausentarse de las sesiones de control.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara, Cristina Narbona, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa para confirmar que Sánchez no acudirá a este Pleno. Eso sí, ha defendido la “importancia” que, a su juicio, el jefe del Ejecutivo da a la Cámara, lugar desde dónde se dirigió este lunes la XXIII Conferencia de Presidentes.

Comentarios de Facebook