Quantcast

Sánchez lamenta la muerte de Javier Reverte, “referente” de la literatura de viajes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del escritor y periodista Javier Reverte, quien ha fallecido este sábado a los 76 años de edad.

“Nos ha dejado el escritor y periodista, Javier Reverte. Su pasión por viajar plasmada en sus libros, lo convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país”, ha señalado Sánchez.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente del Ejecutivo ha trasladado su “cariño” a la familia y seres queridos del escritor. “Seguiremos disfrutando su inmensa obra”, ha apuntado.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su ‘Trilogía de África’, formada por ‘El sueño de África’, ‘Vagabundo en África’ y ‘Los caminos perdidos de África’.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha mandado un abrazo a la familia y amigos de Javier Reverte.

“Un abrazo a la familia y amigos de Javier Reverte, periodista y escritor, que nos ha llevado a otros lugares y culturas a través de sus estupendos libros de viajes. #DEP”, ha escrito la ministra.

En la misma línea, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que le da “mucha pena” la muerte del periodista. “Nos invitó a descubrir el mundo a través de sus libros de viajes. Inolvidable su ‘Trilogía de África’. Mi pésame a su familia y amigos”, ha lamentado.

Comentarios de Facebook