miércoles, 23 septiembre 2020 9:40

“El Gobierno murciano no va a escatimar en recursos para hacer frente a los rebrotes”

La diputada del PP Mari Carmen Ruiz ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional, presidido por Fernando López Miras, “no va a escatimar en recursos para hacer frente a los rebrotes” de coronavirus en la Región de Murcia, informaron fuentes del partido en un comunicado.

“Ya hay 265 rastreadores en el sistema mixto”, ha indicado Ruiz, quien ha explicado que, no obstante, “el Gobierno regional solicitará personal de las Fuerzas Armadas para incrementar el seguimiento de los contagiados”.

Así ha respondido la parlamentaria ‘popular’ al secretario del PSRM, Diego Conesa, quien ha pedido al Gobierno regional que acepte la disposición de militares por parte del Gobierno de España para la labor de rastreo de contagios de covid-19.

Ruiz ha señalado que la Comunidad anunció este martes “que se iban a pedir”, con lo que, a su juicio, Conesa “llega tarde y mal”.

Ha calificado de “oportunista” la actitud del PSRM y ha pedido a su secretario general que “deje de hacer política con la situación actual” y que “sea, de una vez por todas, valiente y anteponga sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudadanía”.

En este sentido, ha urgido a Conesa a que “exija públicamente a su jefe de filas, Pedro Sánchez, una mayor coordinación entre administraciones”, porque “es de traca que vaya a reunir a los presidentes autonómicos para analizar el inicio del curso, con las clases ya empezadas”.

La ‘popular’ ha lamentado que Conesa visite Lorca para pedir algo que López Miras ya ha anunciado que solicitará al Gobierno central, y le ha instado a “actuar con más seriedad”.

“Si quiere aportar algo, debería pedirle a su jefe de filas, Pedro Sánchez, la respuesta sobre la paralización del Palacio de Justicia, la situación del AVE, los seis millones de euros que va a ‘birlar’ de los ahorros de los lorquinos o el hecho de quitar a los lorquinos los 10 millones de euros en bonificaciones fiscales”.

Ruiz ha recordado que la semana pasada se pusieron en marcha nuevas máquinas de análisis de PCR, que agilizarán la obtención de resultados al automatizar mejor el proceso de las analíticas. “Cada día se hacen más de 2.000 pruebas lo que deja patente el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional para controlar la expansión del virus”, ha apostillado al respecto.

Además, según ha matizado, Salud ha incorporado nuevos rastreadores esta semana a las labores desarrolladas por el Servicio de Epidemiología de la Región, lo que “demuestra que el Gobierno regional continuará dando respuesta efectiva a la evolución de la pandemia”.