Compartir

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ironizó este martes sobre la dimisión del ya expresidente del PP vasco, Alfonso Alonso: “En el PP ya ha dimitido más gente por moderada que por corrupta. Es curioso”.

Lo hizo en declaraciones antes de la Junta de Portavoces del Congreso, donde por lo demás insistió en describir como “muy buena noticia” que la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán pactada por el PSOE y ERC eche a andar mañana. “Es bueno que se hable en la mesa y no tanto de la mesa”, enjuició.

“Esperamos que por primera vez en mucho tiempo impere la palabra”, continuó, avalando también la composición de la delegación catalana aunque haya muchos miembros que no forman propiamente parte del Gobierno autonómico. “Son nombres elegidos por el Gobierno”, subrayó. “Y muchos son compañeros míos, de los que estoy muy orgulloso”.

Además, Rufián aseguró que la mesa “tendrá ayuda desde fuera”, que le brindarán él mismo y otros al margen de los integrantes de la mesa, para compensar que esta iniciativa “tiene muchísimos enemigos”.

(SERVIMEDIA)