Quantcast

Rivera asume que Sánchez formará Gobierno con Podemos y se dispone a liderar la oposición

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró esta noche convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, repetirá en el cargo con el apoyo de Podemos y de otros grupos, y que a su partido le toca liderar la oposición y aglutinar el constitucionalismo tras el derrumbe del PP.

En una tarima colocada en la calle junto a la sede de Ciudadanos ante unos quinientos dirigentes y afiliados de Ciudadanos, Rivera celebró que España es “más fuerte” tras la alta participación en las elecciones, y se aventuró a dejar claro que como demócrata felicita “a los ganadores”. “No vamos a hacer como el PSOE” en Andalucía, precisó, y Ciudadanos no va a rodear el Parlamento sino a “respetar” el resultado.

La “mala noticia” de la jornada electoral es que “Sánchez e Iglesias van a formar Gobierno con nacionalistas”, pero “la buena” es que hay un proyecto “ganador” y que “sí cree en España, que sí tiene futuro” y que además es ya “la casa común del proyecto constitucionalista”.

Subrayó que Ciudadanos está “empatado prácticamente a votos” con el PP y “se erige en la esperanza y la ilusión para el futuro de España” para ejercer una “oposición leal” con la Constitución, con la economía de mercado y al estado del bienestar. A los que gobiernen, añadió, “les vamos a vigilar muy de cerca” para evitar “ocurrencias”. “Los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos, a vuestro servicio”, concluyó.

A todos los votantes de Ciudadanos les prometió que “más pronto que tarde” estarán en La Moncloa. Hoy hay muchos que no están contentos porque “no es gusta” el Gobierno que se va a formar tras estas elecciones, pero hay que estarlo, afirmó, porque “pronto habrá otro gobierno” liderado por Ciudadanos.

Comentarios de Facebook