Quantcast

Radar Covid, que supera las 5 millones de descargas, será interoperable con apps europeas

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este jueves que la app Radar Covid, lanzada desde el Ejecutivo español, ya se encuentra operativa en todas las comunidades autónomas, tras sumarse Cataluña, y ha superado los 5 millones de descargas, además de que empezará “en los próximos días” a ser “interoperable” con el resto de aplicaciones móvil europeas de lucha contra la pandemia.

Así lo ha anunciado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en la que ha destacado que esa interoperabilidad con otras aplicaciones europeas va a jugar un “papel fundamental” en términos de recuperación del turismo internacional.

Calviño ha destacado las “buenas noticias” de que la última comunidad autónoma que faltaba por “engancharse” a la app, Cataluña, ya lo ha hecho, así como Madrid, a lo que se suma que se han superado los 5 millones de descargas, lo que refleja un “buen ritmo”.

En este sentido, ha subrayado que ahora será necesario que las CC.AA. faciliten el código para que los ciudadanos puedan introducirlo en sus móviles y se comunique automáticamente la información a todos los contactos próximos.

“Estamos en ese proceso, la dirección es correcta, las CC.AA. empezarán a dar los números”, ha indicado Calviño, quien ha avanzado también que “en los próximos días” empezará la interoperabilidad de la app española con las aplicaciones europeas de lucha contra la pandemia.

Por ello, ha celebrado que habrá un instrumento que ayudará a la trazabilidad y prevención del virus.

La vicepresidenta también ha destacado que “poco a poco” se va normalizando la situación del turismo internacional, ya que varios países (Alemania, Reino Unido y recientemente Países Bajos) han eliminado las restricciones para que sus ciudadanos visiten esta temporada el archipiélago.

La interoperabilidad de las apps europeas con la española, ha asegurado, será un instrumento “muy importante” para la confianza de turistas.

Igualmente, ha agradecido el apoyo de distintos colectivos como la Liga, la Asociación de deportes paralímpicos o la hostelería para que difundan la necesidad de descargas de la app.

Comentarios de Facebook