Compartir

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2019-2020.

En concreto, se convocan las siguientes ayudas:

– Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

– Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

– Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios. Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet en la dirección ‘http://www.educacionyfp.gob.es’ o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección ‘https://sede.educacion.gob.es’. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2019.

CUANTÍAS

Los componentes de las ayudas y las cuantías son:

– Enseñanza: hasta 862,00 euros.

– Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

– Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

– Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

– Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.

– Transporte urbano: hasta 308,00 euros.

En cuanto a libros y material didáctico, las cuantías serán:

– Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.

– Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.

– Reeducación pedagógica o del lenguaje y ayuda asociada a altas capacidades: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.