Quantcast

El PSOE insta a Casado a “elegir entre la ciencia o el caos”

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha instado este martes al líder del PP, Pablo Casado, a “elegir entre la ciencia o en el caos” ante la falta de acuerdo sobre el estado de alarma y ha apelado a su “ejercicio heroico en la tribuna” refiriéndose a su discurso del pasado jueves durante la moción de censura de Vox.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el senador ha señalado sobre el plazo del estado de alarma, previsto hasta el 9 de mayo, que “durará lo estrictamente necesario”. “Puedo garantizar que va a primar la ciencia y la salud de todos los españoles. Esa va a ser la base sobre la que actuar y un principio inamovible”, ha asegurado.

“El señor Casado debe elegir si pasa del decir al hacer, si pasa de los discursos bonitos a las políticas reales en un momento tan decisivo de la historia”, ha enfatizado para después añadir que “tiene mayor responsabilidad el principal grupo de la oposición”. También ha sugerido al PP que el primer paso es “distanciarse de la ultraderecha”.

Gil ha aprovechado para poner sobre la mesa la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado (PGE) cuyo borrador del anteproyecto se ha conocido esta mañana porque, según ha remarcado, “son necesarios más que nunca”. Asimismo, ha añadido que “en el ánimo de este momento ha estado siempre la votación de unos PGE que dieran una respuesta eficaz” a este momento de crisis sanitaria.

Ha enfatizado, en esta línea, su predisposición a tener unos PGE “cuanto antes”, aunque ha objetado que son conscientes de la “geometría parlamentaria y el ejercicio de diálogo transversal que hay que tener con todos los grupos”. “Por nuestra parte si podemos ahorrar un día pues ese día que ahorramos”, ha zanjado en esta clave.

También ha puesto el foco sobre la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta a la que se desplazó para presidir la XXIII Conferencia de Presidentes que se celebró de forma telemática y que contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen.

“Ese gesto tiene un valor en sí mismo muy importante que quería subrayar. Fue una Conferencia vital para el futuro de España”, ha aseverado para después subrayar que la presencia de Sánchez en el Senado supuso una “muestra de esa cogobernanza”.

Comentarios de Facebook