Quantcast

La poesía de José Saramago será homenajeada en la X edición de Poemad

La poesía del escritor portugués José Saramago será homenajeada en la décima edición del festival de poesía de Madrid ‘Poemad’, que arrancará este jueves en el centro de cultura contemporánea Conde Duque y se extenderá hasta el 23 de octubre tanto en formato presencial como online.

El festival incluirá numerosas actividades en las que coincidirán poetas de diferentes generaciones, estéticas y nacionalidades, entre recitales colectivos e individuales, además de actividades multidisciplinares en las que todo tipo de artistas llevan a escena la poesía.

Se trata de un nuevo espacio de referencia online para la poesía, tanto de carácter nacional como internacional, coincidente con la vocación de ‘Poemad’ desde su primera edición: comunicar poesía a través de múltiples disciplinas y formatos.

El tema elegido este año es la hospitalidad o amor al extranjero, por lo que el festival de poesía llevará en esta ocasión el subtítulo de ‘Filoxenía: los versos migrantes’.

Está previsto que el canal multimedia #NOSOLOPOETRY, con el que ‘Poemad’ renace este año, inicie su actividad con el mismo motivo, de manera que el festival pueda realizarse en cualquiera de los escenarios posibles, tanto de manera presencial, como mediante la retransmisión de sus actividades en streaming.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Comunidad de Madrid, Librerías de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Editorial Verbum.

PROGRAMACIÓN

Así, el jueves arrancará con ‘Cantando a las poetas del 27’, a las 19.30 horas. Un día después será el turno de ‘El croar de la rana’, también a las 19.30 horas. Ya el 17 de octubre ‘Lecturas desde Pekín’ amenizará el festival de poesía, mientras que el día 19 será el turno de ‘Si muriera esta noche’, un Homenaje a la poeta Idea Vilariño.

Antonio Lucas y Julieta Valero estarán en cartel el día 20 de octubre a las 19.30 horas, y un día después la poesía de Mercedes Cebrián y Carlos Pardo se hará hueco en ‘Poemad’. El día 22 destaca ‘Poéticas mediterráneas’ y Aura Christie y Angélica Lambru. El festival echa el talón el día 23 con ‘Alegría’, un homenaje a la poesía de José Saramago.

Comentarios de Facebook