Quantcast

Pastor (PP) ve un “bochorno” el posible cambio del decreto de alarma

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha apelado este lunes a la necesidad de que las medidas que se implanten en la lucha contra la pandemia de COVID-19 se basen en criterios técnicos y científicos, y ha apuntado que, un posible cambio en el decreto del estado de alarma para permitir a las Comunidades Autónomas adoptar restricciones más severas, sería “un bochorno” para el Gobierno de España.

Así lo ha manifestado, durante un acto celebrado en Mos (Pontevedra), a preguntas de los medios sobre si el PP apoyaría un cambio del decreto del estado de alarma para que las Comunidades pudieran, por ejemplo, establecer confinamientos domiciliarios.

Al respecto, la vicesecretaria de Política Social del PP ha insistido en que “es importante escuchar a los técnicos y a los científicos” para saber las medidas “más adecuadas” para frenar la pandemia, y ha asegurado que el PP “estará de acuerdo con todas las medidas” que éstos propongan. “Lo que digan los expertos será lo que hay que implantar, ni más ni menos”, ha recalcado.

En todo caso, Ana Pastor ha señalado que “hay Comunidades Autónomas que le dicen al presidente del Gobierno que les gustaría poder tomar más medidas”. En ese escenario, ha apuntado, el Ejecutivo de Sánchez se encuentra con “un problema bien gordo”, y es que para permitir la adopción de esas medidas, tendría que llevar al Congreso otro decreto, “lo cual sería el bochorno total”.

“SERIEDAD, RIGOR Y POCA PROPAGANDA”

Pastor ha vuelto a criticar que el Gobierno central “se ha quitado de en medio”, y ha descargado en las Comunidades la toma de decisiones, pese a que el Ministerio de Sanidad tiene las competencias al estar el país “en una pandemia”. “Le pido al Gobierno y al ministro Illa que tomen las medidas necesarias para luchar contra la COVID (…), les pido seriedad, rigor y poca propaganda, que ya estamos hasta el gorro de ‘homilias’, y que de una vez por todas tomen las riendas”, ha proclamado la diputada ‘popular’.

A ese respecto, ha lamentado que el Gobierno de España no se ponga “al frente” en la lucha contra la pandemia, “en lugar de estar dedicados al ‘Ministerio de la Verdad’ o a la ‘ley Celaá’, que es un pago a Esquerra por el apoyo a los PGE”, y ha vuelto a calificar como “impresentable” el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno en octubre (y cuya prórroga avaló el Congreso, con la abstención del PP) por el “mensaje tremendo” que envía al resto de Europa, al plantearse hasta mayo próximo.

Comentarios de Facebook