Compartir

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confirmaron este viernes a los representantes sindicales de los trabajadores del campo en Andalucía y Extremadura que el Gobierno va a reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias para percibir el subsidio agrario.

Así lo destacó la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, en unas declaraciones a la prensa tras reunirse con Iglesias y Díaz, encuentro que calificó de “muy satisfactorio”.

Además, destacó que en la reunión se ha acordado la creación de una mesa específica para abordar la problemática real de los trabajadores del sector agrario que se pondrá en marcha próximamente.

A este respecto, Chacón denunció que “las condiciones de trabajo son bastante pésimas”, sobre todo en aspectos relativos a la salud laboral y estabilidad de los contratos.

Por ello, defendió que “es el momento de poner ya medidas para que la figura del trabajador fijo discontinuo regule las relaciones laborales en el sector”.

Por otro lado, anunció que el Ministerio de trabajo va a poner en marcha una campaña específica desde la Inspección de Trabajo para detectar irregularidades relacionadas con la economía sumergida.

“Es una oportunidad para escuchar a todas las partes y ver cómo se mejoran las condiciones de los trabajadores porque si no apostamos por unas condiciones dignas de trabajo, España se vacía”, concluyó Chacón.