Quantcast

Pablo Echenique: “En las papeletas pondremos Unidas Podemos”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confirmó este miércoles que en las papeletas electorales de los comicios del 28 de abril pondrá “Unidas Podemos” como homenaje a la mujer.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Echenique aseguró que el departamento legal lo ha estudiado y no hay problemas dado que el nombre registrado es ‘Unidos Podemos’.

Además Echenique enjuició este miércoles que los fichajes del empresario Marcos de Quinto y de militares franquistas “retratan”, respectivamente, a Ciudadanos y a Vox.

Describió al exdirectivo de Coca-Cola España como alguien que “ha intentado echar a la calle a más de mil familias”, que “incumplía sentencia el Tribunal Supremo” y mientras tanto “se metía siete millones de euros al año en el bolsillo”. A su juicio, “cada partido, con los perfiles que potencia, está trasladando a la ciudadanía el tipo de políticas que va a llevar a cabo si gobierna”.

En cuanto a los militares que ha reclutado Vox para sus listas, destacó que ahora “tenemos unas Fuerzas Armadas democráticas” y, de todos sus integrantes, en ese partido “fichan a los que han firmado un manifiesto en favor de Franco”. Se refería a los generales Agustín Rosety y Alberto Asarta y a la declaración de julio de 2018 que ensalzaba militarmente al dictador y se oponía a su exhumación. Un criterio de selección que, para el número tres de Podemos, “habla por sí mismo”.

Por lo que a su partido respecta, Echenique insistió en que “puede haber alguna incorporación de última hora”, pero que la mayor parte de los candidatos a las elecciones ya fueron elegidos en las primarias de diciembre, y puntualizó que “más allá de las personas que vayan en las listas, lo importante es el proyecto político, las propuestas y las soluciones a los problemas de los españoles”.

Comentarios de Facebook