Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, confirmó este miércoles que en las papeletas electorales de los comicios del 28 de abril pondrá “Unidas Podemos” como homenaje a la mujer.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Echenique aseguró que el departamento legal lo ha estudiado y no hay problemas dado que el nombre registrado es ‘Unidos Podemos’.

Además Echenique enjuició este miércoles que los fichajes del empresario Marcos de Quinto y de militares franquistas “retratan”, respectivamente, a Ciudadanos y a Vox.

Describió al exdirectivo de Coca-Cola España como alguien que “ha intentado echar a la calle a más de mil familias”, que “incumplía sentencia el Tribunal Supremo” y mientras tanto “se metía siete millones de euros al año en el bolsillo”. A su juicio, “cada partido, con los perfiles que potencia, está trasladando a la ciudadanía el tipo de políticas que va a llevar a cabo si gobierna”.

En cuanto a los militares que ha reclutado Vox para sus listas, destacó que ahora “tenemos unas Fuerzas Armadas democráticas” y, de todos sus integrantes, en ese partido “fichan a los que han firmado un manifiesto en favor de Franco”. Se refería a los generales Agustín Rosety y Alberto Asarta y a la declaración de julio de 2018 que ensalzaba militarmente al dictador y se oponía a su exhumación. Un criterio de selección que, para el número tres de Podemos, “habla por sí mismo”.

Por lo que a su partido respecta, Echenique insistió en que “puede haber alguna incorporación de última hora”, pero que la mayor parte de los candidatos a las elecciones ya fueron elegidos en las primarias de diciembre, y puntualizó que “más allá de las personas que vayan en las listas, lo importante es el proyecto político, las propuestas y las soluciones a los problemas de los españoles”.