Quantcast

Montero se muestra orgullosa de su labor en Hacienda y asegura que seguirá cumpliendo con su deber tras las elecciones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mostró este miércoles orgullosa de su labor al frente del ministerio pesa a no haber conseguido la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, al considerar que cumplió con su deber, y aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá con su obligación tras las elecciones del 28 de abril.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montero respondió así a la pregunta de Jaime Olano, diputado del PP, sobre si “ha pensado en dimitir ante el fracaso de sus cuentas y las del señor Sánchez”. En su intervención, la ministra replicó que “evidentemente no” había pensado en dimitir porque “nadie dimite cuando cumple con su deber”.

En este sentido, la titular de Hacienda destacó algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista, como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones, o el incremento de las partidas presupuestarias para dependencia o becas. “Esas políticas que ustedes consideran gastos”, añadió.

Además, criticó que “el PP cuando ustedes no gobiernan es una España en blanco y negro” y les acusó de querer “perjudicar la posición de España”. Asimismo, afeó al PP que hable de dimisiones “cuando aquí hubo una sentencia en la que se condenaba a título lucrativo al PP y que decía que Rajoy no tenía credibilidad en su testimonio”, además de recordar que el actual portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, “se jactó en el ‘whatsapp’ de manipular la justicia manejándola por la puerta de atrás”.

Por su parte, el diputado del PP afirmó que “siempre se ha dicho que la ley de Presupuestos marca la diferencia entre el éxito y el fracaso político de un ministro de Hacienda”, para a continuación señalar el, en su opinión, “fracaso estrepitoso” de Montero por no ser capaz de sacar adelante las primeras cuentas de su mandato. Además, indicó que “nadie se ha creído sus cuentos: ni la UE, ni el FMI, ni la OCDE, ni el Banco de España, ni la Airef, ni esta Cámara; nadie se ha creído sus cuentas”.

Así, acusó al Gobierno de no cumplir el objetivo de déficit ni de deuda en 2018, ni la previsión de crecimiento del PIB, y le culpó de que el déficit comercial en 2018 fuera el mayor en ocho años y que las exportaciones bajaran por primera vez en nueve años.

“Sus Presupuestos eran la factura que usted nos endosaba para pagar la campaña electoral de Sánchez, una factura que vuelven a pasarnos ahora en forma de real decreto”, afirmó Olano.

Comentarios de Facebook