Quantcast

Montero se desmarca de Iglesias: defiende la libertad de expresión sin incurrir en el insulto

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió este jueves que en cualquier “sociedad hay libertad de expresión respetando unos límites, que evidentemente pasan por no incurrir en insultos ni amenazas”.

Así respondió Montero, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si compartía las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de “naturalizar” la crítica y el insulto a periodistas y políticos.

Ante las afirmaciones de Iglesias, Montero comentó que “unas veces las formas de expresarnos pueden poner el acento en una materia u otra. Creo que el vicepresidente se refería, fundamentalmente, al derecho a la crítica”.

“Pero en cualquier sociedad hay libertad de expresión respetando unos límites que evidentemente pasan por no incurrir en insulto ni amenazas”, añadió ante las críticas por el silencio que guardó el martes en la rueda de prensa tras las palabras de Iglesias.

La portavoz recordó la labor “absolutamente imprescindible” para una sociedad democrática que realizan los medios de comunicación. Aprovechó para remarcar que en el Gobierno “siempre va a rendir cuentas sobre su actuación”, lo que llevó a la portavoz del Ejecutivo a destacar que ahora mismo “el Gobierno está en todo, intentando mitigar efectos de la pandemia a nivel sanitario y económico y en eso tiene los cien sentidos concentrados”, pese a los “ataques” recibidos.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook