domingo, 9 agosto 2020 1:25

Más de 35 grados sólo en el Guadalquivir

El calor de este viernes será menos intenso que otros días hasta el punto de que los termómetros sólo marcarán más de 35 grados en zonas del valle del Guadalquivir, en una jornada mayormente soleada en España y con tormentas de tarde en el interior del tercio este peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en Galicia, las comunidades cantábricas y el resto de provincias que lindan con Portugal, mientras que bajarán en la fachada mediterránea, el interior del cuadrante noreste de la península y zonas de Canarias. El descenso será de siete grados en Murcia y seis en Ceuta y Málaga.

Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (36ºC); Badajoz, Granada y Jaén (35), y Cáceres, Ciudad Real y Toledo (34). Habrá un ambiente más suave en Vitoria (18), San Sebastián y Santander (20), y A Coruña, Bilbao y Oviedo (21).

Por otro lado, este viernes se esperan chubascos y tormentas por la tarde en Cataluña, el interior montañoso de la Comunidad Valenciana y el interior de Murcia y de Andalucía oriental.

En el Cantábrico y Pirineos habrá algunas lluvias débiles que tenderán a cesar a lo largo del día, y en el norte de Canarias es posible que se produzcan también en las islas montañosas.

Por último, este viernes soplará viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el extremo noreste de Cataluña, del norte en Baleares y el oeste de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro, del noreste en la Meseta Norte y de poniente rolando a levante en el Estrecho y Alborán.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares