jueves, 24 septiembre 2020 14:46

Más de 150 países imponen restricciones de viaje a España

Tras la imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de España, el país británico se une a la lista de 164 países que mantienen algún tipo de restricción con nuestros viajeros.

El mapa con la relación completa actualizado por el Ministerio de Exteriores distribuye los países en tres grupos.

 El primero reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Este es el más numeroso y figuran países de los cuatro continentes: África y América casi al completo.

En el segundo grupo se encuentran aquellos países que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España, principalmente en Asia, Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos.Completan esta relación otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

Por último la tercear lista está integrada por naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.