Compartir
Twitter

Las altas temperaturas alcanzarán este miércoles cifras récord en nuestro país, llegando a superar los 42 grados en varias localidades.

En previsión a los calores, la Policía ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de consejos con los que combatir las altas temperaturas.

  1. Para ello, los agentes recomiendan, en primer lugar, refrescarse, ducharse o darse un baño en la piscina de forma habitual y evitar salir de casa en las horas del día en que las temperaturas alcanzan su máximos picos, de las 12 del medio día a las seis de la tarde.
  2. La climatización también es importante. Permanezca en lugares ventilados o acondicionados. Durante el día deje las persianas y ventanas cerradas. Se recomienda abrirlas ya de noche.
  3. Hidratarse. No hace falta tener sed. Es bueno beber agua, zumos y líquidos de manera habitual durante los periodos de altas temperaturas. Se deben evitar en la medida de lo posible bebidas calientes, y si se consume alcohol, hacerlo de manera responsable.
  4. Tomar comidas frescas y fruta, nunca de manera copiosa. Es buena idea comer en menor cantidad, pero hacerlo varias veces al día.
  5. Se debe prestar una atención especial a las personas mayores, ya que junto a los niños son los más propensos a sufrir las consecuencias de las temperaturas extremas. Nunca los abandone en el interior de los vehículos con las ventanas cerradas.
  6. Con respecto a la actividad física, las autoridades recomiendan reducir en lo posible su práctica y no realizar grandes esfuerzos. Si se ejercita al aire libre, es positivo hacerlo a la sombra.
  7. Para finalizar usar ropa acorde a estos días de verano. Utilizar tejidos naturales y ligeros, de talla holgada y colores claros que no absorban el calor. Vista sombrero, gorra o gafas de sol.