Compartir

Al menos 43 billetes falsos de 20 euros fueron encontrados en diferentes tramos de la N-550 entre Santiago y Padrón, en Galicia.

“Eran las ocho de la mañana y salí a tirar la basura cuando de pronto encontré tirado en el suelo un billete de 20 euros. Estaba mojado, lo cogí y seguí andando pero, a continuación, apareció otro y otro y otro más. Después un buen lote y así sucesivamente”, relató un vecino de Pazos en declaraciones recogidas por ‘El Correo Gallego’.

Otros vecinos de la zona intentaron recolectar los billetes sin saber que no eran de curso legal. “Por lo que vi allí habría más de 5.000 euros tirados al lado de la carretera”, aseguró una mujer. “Yo fui hasta Padrón y al regresar aún había vecinas recogiendo el dinero que estaba tirado”, añadió.

El vecino acercó uno de los billetes hasta un comercio local donde el dependiente contaba con un detector de moneda. Pasaron el billete y descubrieron que era falso, se trataba de una copia. El hombre denunció los hechos a la Policía Local, que abrirá una investigación.

Las primeras hipótesis apuntan a que los billetes habrían caído de un coche en marcha. Se desconoce si de manera involuntaria o si fueron arrojados a la vía.