Quantcast

Juan José Cortés mantiene que Sánchez “se sienta en la mesa con criminales”: “Está a favor de ellos”

El candidato del PP al Congreso por Huelva, Juan José Cortés, mantuvo este martes en Ciudad Real las palabras que pronunció ayer diciendo que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, “se sienta en la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable (PPR)”.

Al finalizar el mitin que protagonizó hoy en Ciudad Real el presidente del PP, Pablo Casado, laSexta preguntó a Cortés por lo que dijo ayer en una visita a Toledo. “No, nos sentimos muy ofendidos con lo que está haciendo Sánchez”, respondió cuando se le dijo si quería matizar sus palabras.

Para Cortés, los ciudadanos se sentirán “más inseguros” si Sánchez quita la prisión permanente revisable. “Las víctimas nos merecemos un respeto”, aseveró el padre de Mariluz Cortés y defensor de la plataforma de la PPR. “Estamos diciendo la verdad”, añadió.

En su opinión, el secretario general del PSOE “está a favor de ellos y no de nosotros” si no ampara la PPR. Casado, por su parte, se refirió hoy a Cortés como un “amigo” cuando habló de la “desazón” que sienten las víctimas de delitos “terribles” cuando “ven que Sánchez dice que hay que derogar la PPR”.

Según Casado, da “pena” que Sánchez tenga esta postura. En su caso, prometió que luchará por ampliar los supuestos de la PPR desde el principio el convencimiento de que “la gente de bien” tiene que caminar “tranquila por la calle” y los criminales han de estar en la cárcel si existe cualquier riesgo de reincidencia.

Según el presidente nacional de los populares, “nuestros hijos no tienen que pagar las leyes inadecuadas de una izquierda que parece a veces más cerca del buenismo con los violentos que con la justicia y con las víctimas”.

Comentarios de Facebook