Quantcast

El Tiempo hoy: la jornada estará marcada por la lluvia en el noroeste y norte peninsular

La jornada de este martes estará marcada por la lluvia en el noroeste y norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET, que espera cielos nubosos o cubiertos aunque a lo largo del día tenderá a despejar en el tercio norte peninsular y precipitaciones en Galicia y el Pirineo.

Las lluvias podrán extenderse, con menor probabilidad e intensidad, al Cantábrico occidental, al noroeste de Castilla y León y al entorno de la Ibérica septentrional.

Además, no descarta que estas precipitaciones sean localmente fuertes en el oeste de Galicia y en puntos de Pirineos. Mientras en el tercio sur estará poco nuboso o despejado.

En el resto de la Península y en Baleares el martes será una jornada de cielos nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto pero al final del día tenderá a despejar. Si bien, no se descarta algún chubasco aislado en Baleares. Respecto a Canarias la AEMET apunta que puede haber también intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la Península excepto en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde tienden a bajar. En los archipiélagos prevé pocos cambios.

Finalmente los intervalos de viento fuerte soplarán del noreste en Canarias y llegarán del suroeste en el litoral noroccidental de Galicia. En general en el resto del país predominarán los vientos en general flojos aunque predominará la componente o este en la vertiente atlántica y soplarán las brisas en el área mediterránea.

Comentarios de Facebook