Quantcast

El sondeo que maneja Ferraz: Pepu quedaría segundo en Madrid

El PSOE maneja una encuesta que le sitúa como segunda fuerza en Madrid y a Pepu Hernández como la persona que quieren los madrileños como alcalde, por delante de Manuela Carmena.

La encuesta facilitada a Servimedia por fuentes de Ferraz se realizó una vez que Pedro Sánchez anunció que Pepu Hernández sería su apuesta para ser candidato por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, aunque todavía tiene que pasar por el proceso de primarias.

Según los datos de este sondeo, adelantado por El Confidencial, Más Madrid sería la primera fuerza con 13 concejales (siete menos que en 2015), seguida por el PSOE, que subiría 3, hasta los 12 ediles. Con 10 representantes habría un empate entre PP (caería 11) y Ciudadanos (sube 3). Izquierda Unida lograría representación con 3 concejales, aunque la mayor irrupción sería la de Vox, con 9.

Hernández, que ayer lanzó su precandidatura a las primarias internas arropado por todo el aparato del PSOE, sale en las encuestas como el mejor valorado de los cuatro principales candidatos. El exseleccionador obtiene un 6,5, frente al 5,6 de Carmena, el 4,3 de Begoña Villacís (Cs) y el 3,2 de José Luis Martínez Almeida (PP).

A la pregunta directa de quién quiere que gane las elecciones a la Alcaldía de Madrid, según el sondeo interno del PSOE, los encuestados sitúan a Hernández en primer lugar con un 42,9%, seguido de Carmena con un 37%, Villacís con un 10,1% y Almeida con un 5,3%.

La encuesta se realiza con 800 entrevistas, por sondeo telefónico asistido por ordenador, a personas del municipio de Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero. La ficha técnica de este sondeo, según las fuentes consultadas, tiene un margen de error del 3,2%.

Comentarios de Facebook