Compartir

“La diputada Montero/ Expareja del ‘coleta’/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero”.. Así decía el poema “De monjas a diputadas” publicado en noviembre de 2017 por el que la portavoz de Unidos Podemos Irene Montero será indemnizada con 70.000 euros.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de este texto a pagar 50.000 euros a la diputada por “erosionar” su dignidad. El poema se publicó en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria , bajo el pseudónomico “El Guardabosques de Valsaín” y según el fallo del magistrado Jaime Moralles, al que ha tenido acceso ‘EFE’, tal y como recogen varios medios, se condena de forma solidaria a los 6 miembros del comité de redacción de la publicación  a pagar 20.000 euros a la diputada.

El fallo concluye que “No se trata de un texto de información, sino de expresión, de valoraciones de su autora sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad”  y añade que el texto es “un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer.

La sentencia no es defenitiva y los condenados pueden recurrirla.