Quantcast

CIS: Tezanos pronostica que el PSOE tendrá el doble de votos que el PP

El sondeo de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que el PSOE en febrero habría seguido aumentando su apoyo de cara a unas elecciones generales, lograría 3,4 puntos más que en enero, mientras que el PP recuperaría el segundo puesto en perjuicio de Ciudadanos.

En concreto, el PSOE obtendría un 33,3% frente al 29,9% de enero, lo que suponen 3,4 puntos más, mientras que el PP pasaría de un 14,9% a un 16,7%, una subida de 1,8 puntos. Ciudadanos bajaría de un 17,7% a un 15,3%, una pérdida de 2,4 puntos.

Esta encuesta fue realiza entre el 1 y el 10 de febrero, por lo que no contempla el anuncio de las elecciones generales, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó el pasado 15 de febrero.

Por su parte, Podemos y sus confluencias pasan de un 15,4% en el sondeo de enero del CIS a un 14,5, algo debido a que, aunque el partido de Pablo Iglesias pasa de un 9,4% a un 9,9%, caen Compromís y En Comú Podem.

En cuanto a Vox, la encuesta de febrero del organismo demoscópico estatal refleja que el partido que lidera Santiago Abascal baja un 0,6%, al pasar de un 6,5% a un 5,9%.

Comentarios de Facebook