Castilla y León registra 560 positivos más, hasta 37.484, con cinco nuevos fallecidos

Castilla y León contabiliza un total de 37.484 positivos por coronavirus, 560 más que en los datos de este viernes, de ellos 64 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas registran, asimismo, cinco nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.139, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanza ya las 9.287, 45 más que en la jornada anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 207 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 1.405 más.

DOS INGRESOS MÁS EN CRÍTICOS

En cuanto a las hospitalizaciones, permanecen ingresadas con motivo del COVID-19 un total de 300 personas, 264 de ellas en planta –once más que ayer– y 36 en unidades de críticos, tres menos que en la jornada anterior.

Los pacientes en UCI se encuentran en nueve hospitales de la Comunidad, ocho de ellos en el Clínico de Valladolid, siete en el de Burgos, seis en el Río Hortega de Valladolid y en el Universitario de Salamanca, tres en el complejo de Zamora, dos en Ávila y Soria y uno en Palencia y Segovia.