Quantcast

Casado focalizará en la crisis económica y social su primer ‘cara a cara’ con Sánchez tras el estado de alarma

El líder del Partido Popular, aprovechará la primera sesión de control después de levantarse el estado de alarma para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique cuáles son sus previsiones sobre la situación social y económica de España tras los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus.

“¿Cuáles son las previsiones del Gobierno sobre la situación social y económica de nuestro país?”, planteará Casado a Sánchez en la sesión plenaria del miércoles. Desde hace mes y medio las conversaciones entre el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición se reducen al ámbito parlamentario.

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, se dirigirá a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, para preguntarle si “va el Gobierno a asumir el número real de fallecidos por la pandemia” antes del homenaje de Estado anunciado para el 16 de julio.

En su caso, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, reclamará al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que aclare “cuáles son sus prioridades para el presupuesto de 2021”.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, preguntará a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por las soluciones que ofrece el Ejecutivo para los trabajadores sujetos a ERTE a partir del 30 de septiembre de este año.

Además, el diputado popular José Ignacio Echániz demandará al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que haga un balance de la gestión de su departamento durante la vigencia del estado de alarma.

Del mismo modo, el parlamentario del PP Eduardo Carazo preguntará al ministro de Universidades, Manuel Castells, si “está atendiendo el Gobierno las necesidades de los universitarios españoles en esta crisis” derivada de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, los populares defenderán una interpelación ante la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para que exponga las medidas que está poniendo en marcha el Consejo de Ministros para lograr la reactivación de la economía.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook