domingo, 9 agosto 2020 22:41

Calviño: “Tenía apalabrados 10 votos, pero alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer”

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, desveló hoy que España tenía “apalabrados, al menos, diez votos” que hubiesen dado a su candidatura a la presidencia del Eurogrupo y “alguien no hizo lo que dijo que iba a hacer”.

Calviño desveló esta situación en entrevistas a Onda Cero y la Ser recogidas por Servimedia, en las quee no quiso “especular” sobre las razones que llevaron a algún ministro a cambiar su sentido en el voto telemático final y quitó hierro a la situación, indicando que “estas cosas pasan”.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital admitió además que “desde el principio sabíamos que iba a ser una lucha complicada” porque la candidatura “partía de importantes desventajas”, como que la mayoría de los gobiernos en Europa son del Partido Popular.

Entre las desventajas citó que también “veníamos ya de una presidencia de un país, no solo del sur, sino que es nuestro país hermano, de la Península Ibérica”, o que “nunca ha habido una presidencia de un país grande, precisamente porque el sistema de votos siempre da más peso a los países pequeños, por no hablar de que soy la única mujer” en el Eurogrupo.

Sin embargo, quiso poner en valor que su candidatura recibió el apoyo de países grandes, “de países pequeños, de países del norte y del sur”, “hay países con gobiernos, tanto socialistas como del Partido Popular y liberales”. “Eso demuestra el peso de España, el peso que tenía nuestra candidatura”, indicó agradeciendo los apoyos recibidos.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares