Compartir
Twitter

El Partido Conservador de Boris Johnson ha logrado una victoria histórica en el Reino Unido al conseguir 368 diputados de los 650 que estaban en juego.

Una mayoría absoluta histórica, solo superada por la que consiguió el partido en la etapa de Margaret Thatcher, y que le deja vía libre para cumplir el proceso del Brexit el próximo 31 de enero.

“Hemos logrado la mayor victoria conservadora desde la década de los ochenta. Con este mandato y esta mayoría, vamos a culminar la tarea del Brexit”, aseguraba Johnson.

El gran perdedor de la noche es el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que apenas ha superado los 200 diputados, poniendo el punto final a su carrera política. Es el peor resultado para el laborismo desde 1935.

“Ya no seré el candidato de las próximas elecciones. Ayudaré a que el partido discuta adecuadamente el proceso que se abrirá a continuación. El Brexit ha polarizado a la sociedad y ha erosionado el resto de asuntos políticos”, afirmaba Corbyn.

Sánchez apuesta por una relación “lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido” tras la victoria de Johnson

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, traslado este viernes su “enhorabuena” al primer ministro británico, Boris Johnson, por su abrumadora victoria electoral.

Pasadas las 11.00 horas, Sánchez publicó un mensaje en redes sociales felicitando al líder conservador que ha derrotado al socialista Jeremy Corbyn en los comicios celebrados en el Reino Unido.

“Seguiremos trabajando para un ‘Brexit’ ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía y dé certeza a los sectores económicos”, expresó Sánchez. Además, el presidente español apostó “por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido”.

(SERVIMEDIA)