Quantcast

El anuncio lleva a los españoles el pésame del Papa Francisco

El anuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, ha transmitido a los españoles el pésame del Papa Francisco a todos los españoles que han perdido a seres queridos durante la pandemia de la Covid-19.

“Les comunico la sensible cercanía, el saludo y la bendición del Papa, a quien tengo el honor de representar en España. Muy particularmente a los enfermos en esta pandemia, así como el sentido pésame y la seguridad de las oraciones de sufragio de Su Santidad a todas las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos”, ha asegurado Bernardito Auza.

Así lo ha transmitido este lunes 16 de noviembre durante la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebra de forma semipresencial, con 38 obispos presentes en la sede de Madrid, y el resto de prelados, participando virtualmente, para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios.

El nuncio también ha puesto de relieve “el talante modélico del Santo Padre cuya actividad no ha parado, despierto con atención a las necesidades de la Iglesia y de las sociedades” incluso “en este duro contexto de la Covid-19”.

Bernardito Auza se ha mostrado convencido de que la preocupación del Papa Francisco por estar cerca de los fieles la comparten los obispos españoles. “Lo muestran los diferentes trabajos que, al frente de las Diócesis, cada uno impulsa preguntándose, no solo por el grave problema que atienden las autoridades sanitarias, sino alargando la mirada al escenario que la pastoral ha de atender después en todos sus aspectos, considerando la incidencia de la crisis en los ámbitos personal, familiar, social y económico”, ha indicado.

En este sentido, ha precisado que la Asamblea Plenaria será ocasión para que “reflexionen en común sobre esta incidencia que ha traído el llorado deceso de muchas personas y tiene consecuencias en la vida de la Iglesia, muy en particular al interferir en la vital práctica sacramental y, por supuesto, en la vida social, en la cual se proyecta el luto, queda afectada la vida laboral y se ve surgir la dificultad económica”.

Tras expresar su reconocimiento a los sacerdotes por su labor durante la emergencia sanitaria, y recordar a los fallecidos dentro de la Iglesia española, Auza también ha mostrado su gratitud al personal sanitario, a las fuerzas del orden público y los profesionales de las actividades esenciales, “que han asumido riesgos”.

“En todos ellos vemos la actuación providente de Dios que cuida de cada vida, pidiéndole luz en las investigaciones médicas y ánimo generoso en la acción de cada colectivo para bien de todos”, ha subrayado.

El nuncio ha asegurado que esta situación de pandemia “ahora de duración incierta, pasará” y, por ello, ha invitado a seguir el consejo del Papa: “reservarse para mejores tiempos”.

Entre los temas que abordarán los obispos españoles en la reunión de esta semana, el nuncio ha destacado su “atención a las vocaciones sacerdotales en su necesario número y urgente formación” y “la importante reflexión sobre la vida parroquial”. Finalmente, ha invitado a los prelados a dejarse “contagiar por el amor, no por el virus”, como anima el Papa.

Comentarios de Facebook