Quantcast

“Solo/Sola”: así será el nuevo reality de Telecinco en Miteleplus

Las mentes creativas de Telecinco no se detienen nunca. Para ellas todo es aliciente e inspiración. Hay una pandemia mundial y ellos se inventan tres realities. No dejan de estrujarse los sesos para buscar formatos innovadores y sorprendentes. Nuevas formas de descolocar al espectador y despertar su curiosidad. Y siempre se les ocurre algo.

Esta última temporada hemos tenido los clásicos “Supervivientes” y “Gran Hermano VIP”. También otros realities nuevos, de éxito desigual, como “El tiempo de descuento”, “La isla de las tentaciones” y “La casa fuerte”. Y a finales de junio, Mediaset anunció el lanzamiento de “Solo/Sola”, un nuevo reality que, sin embargo, no podrá verse en las cadenas de la empresa. Solamente se emitirá en Miteleplus, una plataforma digital de pago.

No es la única peculiaridad de este concurso, que parece más bien un experimento comercial y televisivo de Mediaset. “Solo/Sola”, como su nombre sugiere, tendrá un único concursante. Este, a modo de Robinson Crusoe, vivirá las 24 horas del día en una casa construida en las instalaciones de la compañía. No tendrá ningún tipo de compañía y será grabado en todo momento.

Hablar solo

“El personaje estará en manos del público todos los días y durante las veinticuatro horas”, anuncian desde Mediaset, “podrás elegir las cámaras con las que quieres seguir el día a día de este famoso y hasta podrás tomar decisiones tan importantes como las pruebas que tendrá que realizar”. Para los espectadores, el famoso que concurse en “Solo/Sola” será más o menos como un personaje de los Sims.

Cuesta imaginar a los parroquianos habituales de Telecinco encerrados consigo mismo tanto tiempo. Sin peleas, sin cotilleos, sin líos amorosos…Desde la cadena, han hecho públicos los requisitos que deberán cumplir los concursantes. “Tendrán que darnos momentazos, y tener la energía, diversión y capacidad de hablar sola”, además tener “imaginación”, “creatividad” y ser capaz de “montarse solo la fiesta”.

Aún no conocemos los nombres de quienes participarán en este peculiar retiro. No obstante, conociendo a Mediaset, no es difícil aventurar alguno. Sin duda que harán estancia en “Solo/Sola” muchos de los habituales en los platós de Telecinco. No sería ninguna sorpresa acabar viendo en el programa a personajes como Adara Molinero, Maite Galdeano, Leticia Sabater, José Antonio Avilés, Hugo Castejón, Miriam Saavedra o Yola Berrocal. No obstante, las malas lenguas apuntan a que la afortunada será Adara, pues es de hace tiempo el ojito derecho de la cadena. Queda la confirmación oficial por parte de Mediaset.

Sin fecha de estreno

También siguiendo la filosofía de la casa, será un programa del que se hable en otros programas. Eso que llaman “transversalidad”. Vamos, que en espacios como “Sálvame” o “Ya es mediodía” se la pasará destripando los delirios e intimidades del confinado. Exactamente lo mismo que pasa con otros realities de Mediaset como “Supervivientes” o “Gran Hermano”.

A mediados de mes, Telecinco empezó a promocionar el inminente estreno del programa. De momento no hay fecha fija para el estreno. Es de esperar que cuando llegue no solo tengamos que soportar una segunda ola de la pandemia, sino también un nuevo reality de Telecinco.

Comentarios de Facebook