lunes, 21 septiembre 2020 19:14

Skam: Todo lo que va a pasar en la última temporada

Skam, la serie exclusiva de Movistar + estrena su cuarta y última temporada con bastantes novedades. Esta serie es una adaptación de una versión noruega que ha tenido bastante repercusión y ha creado una legión de fanáticos adolescentes. Además, que ha impulsado muchos valores y ha sido reconocida con el premio CIMA a la igualdad en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

La serie ha sufrido los efectos del coronavirus y tuvo que cancelar su rodaje durante la crisis y el confinamiento, pero finalmente se reanudó el rodaje y ha podido ser terminada y por fin la tenemos aquí, en demanda, para poder ver cómo termina y qué novedades trae respecto a las anteriores temporadas. Cada temporada en Skam el protagonista es diferente. En esta ocasión será Amira el centro de los focos

Una protagonista musulmana

View this post on Instagram

🤓vieeeernes.

A post shared by amira (@amiratupordonde) on

La actriz Hajar Brown es quien encarna a Amira, una joven leal, divertida y sensata a la que miran raro por llevar hijab. Estudia segundo de bachillerato y es musulmana practicante. A lo largo de los capítulos vamos a ir descubriendo cómo es la vida de esta joven a la que miran diferente por tener unas creencias y ser respetuosa con unas costumbres diferentes.

Además, la propia actriz se ha convertido en un referente al ser una de las primeras actrices musulmanas que aparecen con hijab en una serie española, algo que le ha servido para alzarse como una pionera. Hajar ha confesado que está agradecida a su productora por haberle dado la oportunidad de protagonizar la última temporada de Skam y se siente orgullosa de hacerlo respetando sus creencias y sus costumbres.

También regresan las protagonistas de las anteriores temporadas que completan el grupo de amigas que nos han acompañado durante estos años. Vuelve Eva, cuyo papel interpreta Alba Planas, Cris, que es Irene Ferreiro, Nora que es la actriz Nicole Wallace y finalmente Viri que es representada por la actriz Celia Monedero. Todas ellas se enfrentan en la serie a los últimos meses de segundo de bachillerato

Deberán tomar decisiones que afectarán a su futuro profesional y al personal. Al llegar a esos meses previos a la prueba de acceso a la universidad, los adolescentes comienzan a ver cómo se alejan del grupo de amigos de bachillerato y comienzan una vida lejos de ellos en caso de que estudien en la universidad. Si toman el camino laboral, dejarán de tener tanto tiempo libre, como ocurre en el instituto y van a ver menos a sus amistades. Nuestro grupo de amigas comenzará a madurar y a ver cómo la vida a veces nos separa.

Interrupción por Covid

El pasado 2 de julio la directora de Skam España Begoña Álvarez, como la propia Hajar Brown revelaron que el día 4 volverían al rodaje para terminar lo que quedaba por grabar, que era la segunda mitad de la cuarta temporada. El rodaje tuvo que pararse debido al Covid y se suma que son adolescentes reales las que forman parte del staff, con lo que hay que cuadrar los tiempos libres con todas. Tras el parón, tanto Begoña como Hajar declaraban que retornaban a la grabación con mucha ilusión y muchas ganas tras el parón obligatorio.

También afirmaban que era duro perder de un día para otro de vista al equipo de rodaje y a los actores. Todos son una gran familia y se han creado unas maravillosas amistades que van más allá de la ficción de la pantalla.

En Twitter los aficionados están echando humo por el regreso de Skam España. Movistar, aparte del contenido que se ve bajo demanda en su plataforma, ofrece más contenido extra por otros canales. Las fans de la serie ya lo están reclamando https://twitter.com/angryskam/status/1301445001357012992

Otros usuarios temen que haya un colapso de servidores y que no puedan ver los anticipos que movistar va soltando a cuentagotas. Así se les va a quedar la cara si eso sucede y finalmente no pueden ver los vídeos.

Otra usuaria aficionada a Skam declara su amor incondicional por los personajes de la serie que afrontan su última temporada. El adiós va a ser duro para todos ellos cuando lleguen al último capítulo y se den cuenta de que no habrá más.

La cuenta de Movistar no ha parado de subir contenido, fotos y vídeos acerca de los protagonistas. Aquí tenemos algunos ejemplos de cómo vender una serie a través de Twitter, generar expectación y tener a los fans mordiéndose las uñas para ver cómo termina esta serie de origen noruego.

Skam es un éxito entre los adolescentes como en su día lo fueron otras series similares. Está claro que, aunque pase el tiempo, esto no cambia, ya sea Compañeros, Física o Química o Skam. Cuando acabe la serie, tendrá un lugar en el corazoncito de todos ellos.