Quantcast

Otras series de Luis Tosar antes de aterrizar en Netflix con Los favoritos de Midas

Apodado Malamadre, el preso más respetado de la cárcel de Zamora. El de las gambitas de Huelva para todo su séquito. Mucho más poder acumulado siendo el portero de la comunidad, conocedor de hábitos, secretos y puntos débiles, con los que convertir las vidas de cada vecino en una auténtica pesadilla. Un héroe de resistencia tras el Sitio de Baler, en Filipinas. Un ladrón con cien años de perdón. Aníbal Uriarte, sombras de ley encubiertas. Enfermero en Betanzos, o mano de obra prescindible, tumbándose los lunes al sol. Así han sido las múltiples vidas de Luis Tosar, de las cuales podríamos seguir hablando.

Y es que el actor lucense, con una carrera interpretativa en activo desde el año 1994, lleva a la espalda la participación en más de sesenta largometrajes. Además de haber trabajado sobre la tarima en teatro, e incluso en videojuegos. Por ejemplo, habiendo sido el encargado de doblar al que sería el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, en Assassin’s Creed III.

También en series de televisión, que es en lo que nos vamos a centrar a partir de ahora. Fue el pasado 13 de noviembre cuando Luis Tosar aterrizó de nuevo en la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Esta vez en el formato mencionado, compartiendo protagonismo con grandes actores de nuestro país como Willy Toledo. Una serie titulada Los favoritos de Midas, de la que te vamos a hablar a continuación. Y, además, de algunos trabajos en el formato serial para que puedas conocer desde cerca como ha sido su profesión en dicho sector. ¿Estás preparado?

Los favoritos de Midas, la nueva serie original de Netflix

Como te contábamos, una serie que se estrenó el pasado viernes 13 de noviembre. Producida por Nostromo Pictures, en conjunto con la Gran N. Una ficción serial basada en la colección de cuentos homónima, escrita por Jack London. Ofreciéndonos una faceta literaria del autor muy distinta, ya que es conocido por sus helados escenarios del Norte, muy característico en obras como Colmillo Blanco (1906).

La miniserie de seis episodios, está ambientada en nuestra Madrid actual. En ella, un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados “Favoritos de Midas” matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo (FILMAFFINITY).

Comentarios de Facebook