Otras series de Luis Tosar antes de aterrizar en Netflix con Los favoritos de Midas

Apodado Malamadre, el preso más respetado de la cárcel de Zamora. El de las gambitas de Huelva para todo su séquito. Mucho más poder acumulado siendo el portero de la comunidad, conocedor de hábitos, secretos y puntos débiles, con los que convertir las vidas de cada vecino en una auténtica pesadilla. Un héroe de resistencia tras el Sitio de Baler, en Filipinas. Un ladrón con cien años de perdón. Aníbal Uriarte, sombras de ley encubiertas. Enfermero en Betanzos, o mano de obra prescindible, tumbándose los lunes al sol. Así han sido las múltiples vidas de Luis Tosar, de las cuales podríamos seguir hablando.

Y es que el actor lucense, con una carrera interpretativa en activo desde el año 1994, lleva a la espalda la participación en más de sesenta largometrajes. Además de haber trabajado sobre la tarima en teatro, e incluso en videojuegos. Por ejemplo, habiendo sido el encargado de doblar al que sería el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, en Assassin’s Creed III.

También en series de televisión, que es en lo que nos vamos a centrar a partir de ahora. Fue el pasado 13 de noviembre cuando Luis Tosar aterrizó de nuevo en la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Esta vez en el formato mencionado, compartiendo protagonismo con grandes actores de nuestro país como Willy Toledo. Una serie titulada Los favoritos de Midas, de la que te vamos a hablar a continuación. Y, además, de algunos trabajos en el formato serial para que puedas conocer desde cerca como ha sido su profesión en dicho sector. ¿Estás preparado?

[nextpage]

Los favoritos de Midas, la nueva serie original de Netflix

Como te contábamos, una serie que se estrenó el pasado viernes 13 de noviembre. Producida por Nostromo Pictures, en conjunto con la Gran N. Una ficción serial basada en la colección de cuentos homónima, escrita por Jack London. Ofreciéndonos una faceta literaria del autor muy distinta, ya que es conocido por sus helados escenarios del Norte, muy característico en obras como Colmillo Blanco (1906).

La miniserie de seis episodios, está ambientada en nuestra Madrid actual. En ella, un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados «Favoritos de Midas» matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

La casa de los líos, el primer trabajo de Luis Tosar en televisión

La casa de los líos fue una serie de comedia (una sitcom familiar) que se emitió en Antena 3 entre los años 1996 y 2000, durante varias temporadas. Y donde Luis Tosar tuvo su primer papel en una serie de televisión. Un pequeño papel en el año 1997, donde interpretó a un operario en un episodio.

La serie muestra las vivencias de un vividor llamado Arturo, un simpático dandy presumido y algo caradura, de su hermana Pilar y de sus cuatro hijas, que representan cuatro tipos de mujer muy diferentes; la independiente es Manuela, la casada es Merche, la joven es Fifa y la alternativa es Elvira. El núcleo de la casa es Toñi, la protestona cocinera (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

Con Mareas Vivas comenzó su salto

Luis Tosar comenzó a ser bastante conocido en su tierra por formar parte del elenco en la serie de televisión Mareas Vivas, donde interpretó al personaje de Andrés Domínguez. Y, a pesar de protagonizarla junto con Isabel Blanco (en el papel de María Ares), se trata de una ficción coral con un amplio elenco.

Ambientada en un pueblo marinero gallego situado en la Costa da Morte, refleja la realidad de sus habitantes. Una serie compuesta por 149 episodios repartidos en 10 temporadas. Y de los cuales Luis Tosar protagoniza 49 de ellos.

[/nextpage][nextpage]

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero

Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil… Una comedia romántica en la que el «chico conoce chica» se convierte en «chica y chico conocen bebé». Basada en experiencias propias y prestadas de Berto Romero, explica la locura y lo difícil que es ser padres (FILMAFFINITY).

Otras Series De Luis Tosar Antes De Los Favoritos De Midas

Luis Tosar forma parte de las colaboraciones especiales de la primera temporada. En concreto, aparece en el segundo episodio. Encarnando a Lucas, el hijo de Berto y Sandra, a su edad adulta. Un hijo que parece mostrar poco interés por su padre, senil y postrado en la cama, al que parecen quedarle pocos días de vida.  

[/nextpage][nextpage]

Luis Tosar y María Luisa Mayol protagonizan uno de los Relatos Con-fi-na-dos

Relatos Con-fi-na-dos es una miniserie compuesta por cinco capítulos autoconclusivos con una duración que oscila entre los 15 y los 20 minutos. Una serie de cortometrajes realizados durante el confinamiento de la primavera de 2020. Dirigidos por sus directores en la distancia, y protagonizados por actores que además se encargaron de las labores de realización, de los técnicos, maquilladores y sonidistas.

El cuarto de los cinco episodios está dirigido por Juan Diego Botto. Conocido por sus trabajos como actor, muy pronto hará su debut en dirección de largometraje con su película En los márgenes, que estará protagonizada por Penélope Cruz. Con quien estudió interpretación en la Escuela Cristina Rota, y protagonizó La Celestina, adaptación cinematográfica de la obra de Fernando de Rojas dirigida por Gerardo Vera en el año 1996.

El título: Gourmet. Los actores: Luis Tosar y la actriz chilena María Luisa Mayol. El matrimonio protagoniza este oscuro thriller, que cuenta con la colaboración de Nur Levy.

[/nextpage]