Quantcast

Otras series de Luis Tosar antes de aterrizar en Netflix con Los favoritos de Midas

Apodado Malamadre, el preso más respetado de la cárcel de Zamora. El de las gambitas de Huelva para todo su séquito. Mucho más poder acumulado siendo el portero de la comunidad, conocedor de hábitos, secretos y puntos débiles, con los que convertir las vidas de cada vecino en una auténtica pesadilla. Un héroe de resistencia tras el Sitio de Baler, en Filipinas. Un ladrón con cien años de perdón. Aníbal Uriarte, sombras de ley encubiertas. Enfermero en Betanzos, o mano de obra prescindible, tumbándose los lunes al sol. Así han sido las múltiples vidas de Luis Tosar, de las cuales podríamos seguir hablando.

Y es que el actor lucense, con una carrera interpretativa en activo desde el año 1994, lleva a la espalda la participación en más de sesenta largometrajes. Además de haber trabajado sobre la tarima en teatro, e incluso en videojuegos. Por ejemplo, habiendo sido el encargado de doblar al que sería el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, en Assassin’s Creed III.

También en series de televisión, que es en lo que nos vamos a centrar a partir de ahora. Fue el pasado 13 de noviembre cuando Luis Tosar aterrizó de nuevo en la plataforma de vídeo en streaming Netflix. Esta vez en el formato mencionado, compartiendo protagonismo con grandes actores de nuestro país como Willy Toledo. Una serie titulada Los favoritos de Midas, de la que te vamos a hablar a continuación. Y, además, de algunos trabajos en el formato serial para que puedas conocer desde cerca como ha sido su profesión en dicho sector. ¿Estás preparado?

La casa de los líos, el primer trabajo de Luis Tosar en televisión

La casa de los líos fue una serie de comedia (una sitcom familiar) que se emitió en Antena 3 entre los años 1996 y 2000, durante varias temporadas. Y donde Luis Tosar tuvo su primer papel en una serie de televisión. Un pequeño papel en el año 1997, donde interpretó a un operario en un episodio.

La serie muestra las vivencias de un vividor llamado Arturo, un simpático dandy presumido y algo caradura, de su hermana Pilar y de sus cuatro hijas, que representan cuatro tipos de mujer muy diferentes; la independiente es Manuela, la casada es Merche, la joven es Fifa y la alternativa es Elvira. El núcleo de la casa es Toñi, la protestona cocinera (FILMAFFINITY).