Quantcast

Qué fue de los presentadores de los programas infantiles de los 90

-

Como dicen los nostálgicos, la televisión ya no es lo que era. La época de bonanza de los programas infantiles y de dibujos animados se produjo en la década de los 90′ con la aparición de espacios como Megatrix o el Club Disney.

En esos programas, los niños eran los principales protagonistas. Tanto en los dibujos que contenían esos espacios como la gran parte de los presentadores, que no superaba la mayoría de edad. En esa etapa de adolescencia de muchos también quizás aparezca Art Attack, ese formato televisivo que nos ayudó a hacer manualidades y que evitaba más de un disgusto de nuestros padres al ver la nota que sacábamos en Plástica.

¿Qué habrá sido de todos esos presentadores, mayores y pequeños? Hacemos un repaso a todas esas caras que plagaron los canales de televisión en España y que hicieron de los programas infantiles un auténtico boom sin freno y que aún, aunque en mucho menor medida, siguen teniendo éxito en la pequeña pantalla.

2
Elena Jiménez

elena-jimenez

La cara de Elena Jiménez marcó a un gran número de adolescentes en la década de los 90′. Fue una de las presentadoras principa les del Club Disney (en este caso sólo estuvo en la etapa emitida en Telecinco), en el que estuvo cinco años aunque dicho éxito le sirvió para seguir en televisión algunos años más en programas como Kombai&CO o Ládrame Mucho, su última aparición en TV fue en el año 2009.

Su caso es el más peculiar de todos. Completamente desligada de la interpretación, Elena Jiménez es sargento del ejército del aire en una profesión que señala en un vídeo como “vocación”. Y es que claro, natural de Torrejón de Ardoz, se ha pasado media vida viendo y escuchando aviones de caza pasar por encima de su casa.

Comentarios de Facebook