Quantcast

Por qué “Pasapalabra” se va a cargar “Sálvame”

-

“Pasapalabra” y “Sálvame” son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.

Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.

1
De Silvia Jato a Christian Gálvez

Silvia Jato, presentadora de Pasapalabra en Antena 3. Fuente: YouTube.

“Pasapalabra” comenzó a emitirse en el 2000, con Silvia Jato al frente y como adaptación del británico “The Alphabet Game”, convirtiéndose al poco tiempo en el formato con más éxito de la historia televisiva. La presentadora convirtió al formato en todo lo que queríamos ver en televisión, y hasta que fue comprada por la competencia, se hizo con un hueco en la parrilla y en los televisores de muchas familias. Una profesional que únicamente se ausentó durante su embarazo, siendo sustituida por Constantino Romero. ¿Recuerdas aquellos programas? Historia de la televisión.

Varios años más tarde, en 2006, la cara principal del programa cambiaba por completo para pasar a formar parte del currículum de Jaime Cantizano, quien fue presentador durante varios meses. Un empleo que le duró muy poco tiempo, pues la audiencia continuó cayendo en picado, sin encontrar solución sobre los platós de Atresmedia.

Así, en 2007, un joven y dicharachero Christian Gálvez, recién salido de “Caiga Quien Caiga” -sí, ese programa presentado por el Gran Wyoming que emitían cada viernes por la noche-, llegaba al access prime time para volver a la carga y reenganchar a todos los que añoraban el concurso. ¿La gran diferencia? Ya no sería emitido en Antena 3, “Pasapalabra” ya era propiedad de Telecinco.

Atrás
Comentarios de Facebook