Por qué «Pasapalabra» se va a cargar «Sálvame»

-

«Pasapalabra» y «Sálvame» son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.

Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.

2
Problemas legales

Christian Gálvez, Presentador De «Pasapalabra». Fuente: Medaiset.

Doce años, miles de roscos y la mayor parte del famoseo español después, «Pasapalabra» en Telecinco llegaba a su fin. Los rumores sobre los problemas legales del programa con su productora original estaban sobre la palestra, y no tardaron en dar sus frutos.

En 2009, ITV exigió diversos cambios en el contrato con el programa, donde constaba coproducir el espacio y aumentar un 10% el precio del mismo, algo que se aceptó pero se dio cuenta de que ni el nombre de «Pasapalabra» ni la sección de «El Rosco» estaban registrados por la productora origina. Por ello, rompió el contrato, siguió con la emisión del concurso, y demandó a la productora británica para recuperar su dinero. El problema llegó cuando ITV demandó a Mediaset por plagio, y estos ganaron el juicio.