Quantcast

Por qué “Mujer” es la serie de la temporada (y un éxito rotundo para Atresmedia)

-

Su título original de esta producción turca es “Kadın”, una serie de 2017 que es en realidad una adaptación del drama japonés “Woman: my life for my children”. Aquí en España, donde Antena 3 empezó a emitirla hace unos meses, se ha presentado bajo el nombre de “Mujer”. Su éxito, hasta la fecha, es incontestable. Y es que el fenómeno de las telenovelas turcas en la televisión española está todavía pendiente de análisis.

El éxito de “Mujer” viene avalado precisamente por el fenómeno en el que se han convertido las series turcas en un canal como Nova, que logró en junio ser el canal más visto de los autóctonos de la TDT gracias a éxitos como “Fugitiva”, con casi 600.000 espectadores diarios de media. También “Madre”, “Hercai” o “Las mil y una noches” han disparado la audiencia de Nova. Pero ninguna de ellas ha llegado tan lejos como “Mujer”, ¿qué tiene esta serie para haber enganchado a cientos de miles de personas en España?

1
No somos una excepción

El gran tirón de “Mujer” no es un fenómeno exclusivamente español. La telenovela ha arrasado también en los audímetros de más de sesenta países. Entre ellos está Estados Unidos y las grandes potencias de la telenovela, como son México, Argentina, Perú o Colombia.

En el año 2018, “Mujer” recibió el Premio Especial de los Tokyo Drama Awards, lo cual no hace sino demostrar el arraigo internacional de esta producción de origen turco. 

Atrás
Comentarios de Facebook