Por qué Paranormal va a ser tu serie de culto del terror

-

El verano ya quedó atrás, y los campamentos estivales yacen cerrados. Entre ellos, el campamento de verano del lago Cristal. Aun así, los viernes trece siguen existiendo, y atrayendo con ellos las ganas de disfrutar de una buena película de miedo. Pero… ¿por qué centrarnos en una de asesinos y personajes enmascarados? Hablemos de algo más paranormal.

De esos fenómenos que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Lo que no ha sido ni explicado por la ciencia actual, que no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad. Y donde serían necesarias una serie de revisiones de los principios en los que la ciencia se basa.

La verdad es que podría surgir una buena comedia de una premisa como esa. Un científico, nada místico, que comienza a entrar en relación con fenómenos paranormales que no puede explicar de ninguna manera. Aunque, si le damos la vuelta, podemos conseguir algo todavía mejor. Provocan angustia y exasperación, con una serie de terror basada en dichas hipótesis. ¿Te gusta cómo suena? Entonces ya tienes serie para este viernes 13. Paranormal, una serie original de Netflix.

2
Así es la historia del profesor Refaat Ismail

Paranormal serie egipcia Netflix

Refaat Ismail, un profesor de hematología cínico con un oscuro sentido del humor, tiene su mundo patas arriba y sus convicciones científicas de toda la vida cuestionadas después de que comienza a experimentar actividades paranormales. Junto a su colega universitaria Maggie, se adentran en el mundo paranormal y tratan de salvar a sus seres queridos del inmenso peligro que los rodea. La historia está basada en la serie de novelas de suspenso más vendida con el mismo nombre de Ahmed Khaled Tawfik (Netflix).

Paranormal es una serie cuya primera temporada está compuesta por seis episodios. Ambientada en la década de 1960, donde el doctor Refaat Ismail se convirtió, contra su voluntad, en una eminencia en fenómenos paranormales al haberlos experimentado, sin comerlo ni beberlo. Y de la que puedes disfrutar desde el pasado 5 de noviembre. Basados en la popular colección de hasta 81 libros de terror de Ahmed Khaled Tawfik, que se comenzó a publicar a principios de la década de 1990.

Seis capítulos inspirados en diferentes mitos y leyendas populares de distintas culturas, entrando en contacto con momias y náyades, por ejemplo. Experiencias que no vive solo, ya que está acompañado de su colega Maggie (encarnada por la actriz Razane Jammal), de quien está enamorada. Y resulta gracioso verlos formar un tándem muy similar al que forman Mulder y Scully en Expediente X.